Ads1pc

Bruce Lee

Bruce Lee
Bruce Lee. "Al diablo con las circunstancias, yo creo en oportunidades."

Jet Li

Jet Li
Jet Li. "Bruce Lee era muy famoso. Vi sus películas y él es increíble. Él es un maestro de artes marciales, su filosofía, su movimiento, tanto física como mentalmente, era muy fuerte."

Jakie Chan

Jakie Chan
Jakie Chan. "Cuando me deprimo, vi películas de Bruce Lee. Aprendí todo de Bruce Lee".

Tony Jaa

Tony Jaa
Tony Jaa. "“Jackie Chan, Jet Li y Bruce Lee son mis maestros y la inspiración para mi trabajo..."
» » » » » » » Artes Marciales Japonesas

martes, 3 de diciembre de 2013



A los occidentales no les interesa la historia de las costumbres japonesas, pero eso cambia cuando cualquier occidental se vuelve practicante de alguna de las artes marciales orientales, no se puede ser un buen practicante de judo, aikido, karate si no se conoce la historia de éstas artes marciales, el espíritu del budo como le llaman muchos debe anidar en el corazón del practicante.

Introducción a las artes marciales japonesas

La mayoría de las artes marciales de Japón, o budo, tiene historias que se remontan a la era protohistórica Yabusame o tiro al arco montado a caballo, se remonta al siglo VII.

Con el auge de la clase guerrera a finales del siglo XII, los bushi o samuráis (miembros de la clase guerrera) se entrenaban en disciplinas tales como el kenjutsu (arte de la espada), iaijutsu (arte de desenvainar la espada), jujutsu (combate sin armas), kyujutsu (tiro al arco japonés), sojutsu (el arte campesinos, (el sistema shi-no-ko-sho), desapareció; y con la adopción de armas militares modernas, la actividad de algunas de estas artes marciales declinó. En 1895, después de la guerra sinojaponesa, una organización nacional llamada Dai Nippon Budo Kai (Gran Asociación de Artes Marciales de Japón) centralizó las artes marciales y supervisó su de la lanza), bajutsu (habilidad en el manejo del caballo) y suijutsu (natación). Estas disciplinas formaron estilos o escuelas, que continuaron incluso después de que losdominios feudales del país fuesen pacificados durante el periodo Edo (1600–1868).

Con la abolición del sistema de clases la Restauración de Meisociales del periodo Edo, poco después de ji en 1868, la clase guerrera, que había dominado a los protohistórica. Yabusame, campesinos los artesanos y los comerciantes (el sistema shi-no-ko-sho), desapareció; y con la adopción de armas militares modernas, la actividad de algunas de estas artes marciales declinó. En 1895, después de la guerra sinojaponesa, una organización nacional llamada Dai Nippon Budo Kai (Gran Asociación de Artes Marciales de Japón) centralizó las artes marciales y supervisó su introducción en el sistema educativo, lo que llevó al renacimiento de muchas de las mismas.
Después de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades de la ocupación prohibieron las artes marciales durante cinco años, porque aquellas que habían sido restablecidas antes de la guerra se creía que habían fomentado el espíritu de disciplina estricta y nacionalismo que dio origen al crecimiento del militarismo. La prohibición se levantó en 1950 y se realizaron esfuerzos Aikido 1950, para potenciar sus aspectos positivos, tratándolos como deportes en lugar de artes marciales.

Judo

El judo, que significa “el camino moderado”, tiene su origen en un arte más antiguo llamado jujutsu, que generalmente evitaba el empleo de las armas. Las escuelas de Tenshin Shinyo y Kito se convirtieron en la base del judo Kodokan moderno, como lo organizó Kano Jigoro (1860–1938), que cambió el nombre del deporte y pasó a usar el de su primer gimnasio (dojo). Kano formuló un sistema de entrenamiento basado en los principios atléticos modernos, y modificó los reglamentos para permitir tirar al oponente y forcejear con él sobre las esteras.

Judo, Jigoro Kano

El judo-gi vestido por los judokas se parece al uniforme de los karatekas, a excepción de su parte superior que está Karate hecha con un material más pesado. Aunque en algunas técnicas del karate también se puede forcejear y sujetar al oponente, este deporte no debe confundirse con el judo, que no permite golpear y dar patadas al contrario.

Tal vez el judo, más que ningún otro deporte japonés, haya sido el que más popularidad internacional ha ganado. La Federación Internacional de Judo fue establecida en 1952, y Tokio fue la ciudad elegida como anfitriona del primer Campeonato del Mundo de Judo que se celebró en 1956. Después de su presentación como deporte masculino en las Olimpiadas de Tokio de 1964, las mujeres también pueden competir en esta disciplina.

Judo, Competencia

Aikido

El aikido tiene sus orígenes en el aiki jujutsu de la escuela Daito de jujutsu, fundada por Minamoto Yoshimitsu (1045–1127). A Ueshida Morihei (1883–1970) se le reconoce el mérito de haber desarrollado el aikido hasta alcanzar su forma actual.

Aikido, Ueshida Morihei
 
Aunque el aikido pueda parecer similar al judo en algunos aspectos, los contendientes no cogen los cuellos ni a las mangas del uniforme del contrario, sino que más bien se mantienen separados entre sí. Las técnicas del aikido buscan simplemente sacar ventaja de las debilidades del oponente en las muñecas y en las articulaciones. Los que practican el aikido no toman no parte en torneos competitivos. Sus técnicas se concentran principalmente en la defensa propia, lo que explica su popularidad entre las mujeres y aquellos que se dedican al cumplimiento de la ley.

Aikido, Entrenamiento
 

Karate

El karate, que significa “el camino de la mano vacía”, fue desarrollado hace más de 1.000 años en China. Fue introducido en la isla de Okinawa (antiguamente un reino independiente) hace muchos siglos como una forma de defensa sin emplear armas Este arte marcial tardó tiempo en llegar a Japón, y fue introducido por Funakoshi Gichin en los años 20.

En el karate, cada parte del cuerpo puede convertirse en un arma para luchar. Pero igual de importantes son las técnicas defensivas empleadas para esquivar o bloquear los golpes y las patadas del oponente.

Un aspecto del entrenamiento consiste en golpear repetidamente un makiwara, es decir, un poste cubierto de paja, para endurecer la piel que cubre los nudillos, las muñecas, los talones y otras zonas. Los karatekas más avanzados demuestran a menudo su habilidad rompiendo tablas o tejas, pero esto no es lo más recomendado para los principiantes.

Karate

En las competiciones autorizadas, los karatekas se ponen un equipo protector y toman precauciones para evitar posibles lesiones. Evitan los golpes dirigidos a la cabeza y controlan sus patadas y sus puñetazos. En los combates de prueba, lo que se llama kumitejiai, van ganando puntos al tocar a los oponentes con sus manos y sus pies. Kata, una serie de movimientos rituales, se emplea para juzgar el estilo y la  concentración.

Karate, Katas

Mientras enseñan los puntos más importantes del arte, los instructores de karate también ponen mucha atención a la actitud del estudiante y al código de conducta. En los últimos años ha aumentado el número de mujeres que practican karate. Junto con artes marciales chinas y coreanas, con las que mantiene muchas similitudes, el karate se ha hecho muy popular en todo el mundo. Se dice que el número de aficionados al karate en el mundo alcanza los 50 millones. 

Kendo

Entre los samuráis, la espada era una de las armas más importantes de las artes marciales. Tal vez por esta tradición el kendo (esgrima con un sable de bambú) dada tanta importancia al comportamiento ritualizado en el dojo, y las sesiones de prácticas tienden a ser muy estrictas.
Kendo

Con el establecimiento de la Federación Japonesa de Kendo, en 1952, el kendo renació como deporte y fue introducido en el currículo de las escuelas de enseñanza secundaria elemental y superior.

El sable empleado en el kendo, llamado shinai, está hecho con 4 tiras largas de bambú. Es muy ligero y ha sido diseñado para evitar lesiones graves durante las sesiones de práctica.
Los que practican el kendo se ponen un equipo de protección que los cubre desde la cabeza hasta la cintura. Los puntos en las competiciones se logran golpeando la cabeza, el tronco o las muñecas del oponente, o dirigiendo y tocando la garganta con la punta del sable. El primero en obtener dos de los tres puntos en disputa es el ganador.

Competencia de Kendo


Kyudo

El kyudo (tiro al arco japonés) fue desarrollado durante el periodo feudal del Japón como un arte de lucha. Con la fundación de la Federación de Kyudo Japonesa, en 1949, la disciplina tuvo un nuevo comienzo como deporte.

Demostración de Kyudo

En una competición, cada competidor dispara generalmente flechas contra un objetivo situado a una distancia de 28 o 60 metros. El arco, que tiene unos 2,21 metros de longitud, está hecho de madera y bambú pegados. p g Al igual que otros estilos de tiro al arco, el competidor que hace blanco con el mayor número de flechas es el ganador. La diferencia entre el tiro al arco occidental y el kyudo está en que este último enfatiza la importancia del estilo. En algunas competiciones se tiene en cuenta el estilo del competidor.

El tiro al arco montado a caballo, yabusame, tiene su origen en el periodo Kamakura (1185–1333). En la actualidad, el yabusame se practica en el templo Tsurugaoka Hachimangu de Kamakura (a una hora de Tokio en tren), además de otros lugares.

Demostración de Kyudo






Te gustó el tema ?, compartelo en redes sociales y tambien puedes sugerirme temas relacionados con las Artes Marciales.
Me gustan las artes marciales, practico tae kwon do.
Informatico de profesion, me dedico a la educación y trato de aplicar cada día las buenas prácticas de SEO en la Redes Sociales.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja un comentario

Gracias por tu comentario

Los más vendidos de Amazon

Productos de Artes Marciales que Recomendamos


Etiquetas/Labels

47 Ronin (1) aikido (1) Alain Moussi (1) Annemiek Van Vleuten (1) artes marciales (8) Artes Marciales Japonesas (1) Artes Marciales Mixtas (1) Boxeo (3) Bruce Lee (1) bushido (1) Caida de Ellie Downie (1) Caida de Samir Aït Saïd (1) Cambio de Grado Tae Kwon Do (1) ChildrenVids (1) Choi Hong Hi (1) Choi Young Sul (1) Chungwon Choue (1) Ciclo de Composición del TaeKwonDo (1) Cinturón (1) Clases De Tae Kwon Do (1) CLUB Sultanato de Omán (1) código samurai (1) Conceptos del Tae KwonDo (1) Consejo Ejecutivo WTF (1) Cualidades Practicante Tae Kwon Do (1) Daimyo (1) Dalton Maguiver Salazar (1) Dave Batista (1) Defensa Personal (1) Demostración Tae Kwon Do (1) Dubok (1) Eduardo Lurueña (1) El Mejor Arte Marcial (1) Endurecer Nudillos (1) Endurecer Puños (1) Entrenamiento (1) entrenamiento de resistencia (1) Entrenamiento Tae Kwon Do (1) Entrenamiento Tae Kwondo (1) Equipo de Entrenamiento Tae Kwon Do (2) Espiritu de Lucha (1) Examen Cambio de Grado (1) Falsos Maestros (1) Familia Gracie (1) Filosofía del Jiu Jitsu (1) Filosofía del TaeKwonDo (1) Filosofía Hapkido (1) Filosofía Tae Kwon Do (1) Floy Mayweather (1) Floy Mayweather contra Manny Pacquiao (1) Forma Taebaek (1) Fraces de Bruce Lee (1) Fractura de Andranik Karapetyan (1) Frases (1) Gente Asombrosa (1) Ginger Ninjas (1) Gracie Jiu Jitsu (1) Gracie Jiu-Jitsu (1) Hapkido (1) Helio Gracie (1) Heyden Sensei (1) Historia del Jiu-Jitsu (1) Historia del TaeKwonDo (1) Historia Hapkido (1) Historia Jiu Jitsu Brasil (1) Increible (1) Interuat (1) Interuat Taekwondo (1) Japón (1) Jean-Claude Van Damme (1) Jean-Marie Ayer (1) Jet kune Do (1) Jiu jitsu (4) judo (1) Juegos Olimpicos (1) Juegos Olímpicos De Rio (2) Juegos Panamericanos 2015 (2) Juegos Panamericanos Toronto 2015 (2) Karate (2) Keanu Reeves (1) kendo (1) Ki (1) KickBoxer Trailer 1989 (1) Kickboxer Vengeance (1) Kickboxer Vengeance Trailer 2016 (1) Kickboxing (1) Kung fu (1) kyudo (1) Laura Vanessa Vásquez (1) Little Boy Trying To Break Board (1) Los Samuráis (1) Maestro Bruce Lee (1) Maestros de Artes Marciales (1) Man Soon Jung (1) Manny Pacquiao (1) Metodología de Clase (1) Miyamoto Musashi (1) MMA (4) Muere Shane del Rosario (1) Navegar por el Río (1) Negocio con Dojo (1) NimrodTheNightmare (1) Ninjas y Samuráis (1) Niño Quiebra Tabla (1) No te Rindas (1) Nudillos de Acero (1) Nunca Rendirse (1) Oración Tae Kwon Do (1) Pacquiao contra Mayweather (1) palchagui (1) Panamericanos 2015 (2) Participación del Equipo Chino de Gimnasia (1) Patadas de TaekwonDo (1) Pelea de Boxeo (1) Pelea del Siglo (1) Pelea Floy Mayweather vs Manny Pacquiao (1) Pelea Pacquiao Mayweather 2015 (1) Pelicula El Arte De La Guerra (1) Pelicula Leyenda del Samurai (1) peto (1) Ponsae (1) Practica de Tae Kwon Do (1) Preceptos Tae Kwon Do (2) Presidente Kukiwon (1) Puntos Vitales (1) Puños De Piedra (1) Qué es Tae Kwon Do (1) Quebramiento de Tabla (1) Ralek Gracie (1) Relson Gracie (1) Rener Gracie (1) Rhalan Gracie (1) Rickson Gracie (1) Rio 2016 (2) Robin Gracie (1) Rolker Gracie (1) Rolls Gracie (1) Rorion Gracie (1) Royce Gracie (2) Royler Gracie (1) Ryron Gracie (1) Samurai mas Poderoso (1) Samuráis más Poderosos (1) Savate (1) Shaolin Monk (1) Shogun (1) Shootfighting (1) Sumo (1) tae kwon do (15) Tae Kwon Do para Todos (1) Tae Kwon Do Universitario (1) Tae Kwondo (1) Tae Kwondo vs Shaolin (1) Taekwondo (4) Team M (1) tecnicas de patadas de taekwondo (1) Técnicas de Puño (1) Técnicas de TAEKWONDO (1) Técnicas Tae Kwon Do (1) Teoría del Poder (1) Terminología del Tae Kwon Do (1) Terribles Tragedias (1) Toronto 2015 (2) Trailer (1) Training Tae Kwon Do (1) UFC (3) Vanessa Vasquez (1) Video (1) Vídeo Peleas UFC (1) Videos De Tae Kwon Do (1) wong kar wai (1) Wushu (1) Wushu Master (1)