RECIENTES

Jiu jitsu

Kung fu

Vídeos

Guía de Tae Kwon Do

Perder grasa acumulada

Perder grasa acumulada
Ganar un aumento de energía y perder grasa acumulada

Transforma tu físico en 60 días

Transforma tu físico en 60 días
Transforma tu físico en 60 días

30 Recetas para adelgazar

30 Recetas para adelgazar
30 Recetas para adelgazar

lunes, 13 de enero de 2014

Pelicula La Leyenda del Samurái, 47 Ronin







He publicado hace unos días sobre los Shogun y el código Bushido de los Samurái, la historia de Japón ha dado mucho material a los productores de cine, ha inspirado muchas películas y recientemente me he dado cuenta de una nueva producción que se basa principalmente en el estilo de vida de éstos personajes. Según he leído se llama "La leyenda del Samurái, 47 Ronin". Tambien el cine hace uso de otros elementos como las mujeres Samurái, los Shogun, los conflictos entre los shogunatos, la rivalidad entre ninjas y samurái (Sobre ésto publicaré próximamente).

Leyenda del Samurái, los 47 Ronin

La mitología japonesa es una de las más ricas del mundo. Muchas de estas leyendas se recogen el famoso Kojiki, una especie de registro de mitos ancestrales orientales. Una de las más célebres es la historia de los 47 Ronin, basada en 47 samuráis movidos por la lealtad, la justicia y la venganza. 
 Pelicula Leyenda de Samurai 47 Ronin
El autor Keanu Reeves al igual que Tom Cruise en "El último Samurái" 
es el autor estelar en la película


El Bushido es el código ético específico de los samuráis, que les obligaba a entregar su vida y su honor y que recopila historias como la de los 47 Ronin. Según dicha historia 47 samuráis se convirtieron en ronin (samuráis sin señor, según se podría traducir literalmente del Bushido) tras el suicidio (seppuku) para conservar su honor de su daimyo o señor feudal. Para vengarle idearon un plan para matar al alto mando que había obligado a su daimyo a cometer el seppuku, lo que les llevó a ser condenados a suicidarse ellos mismos.


La leyenda de los 47 Ronin ha saltado a la gran pantalla y en diciembre de 2013 se estrenó “La leyenda del Samurái, 47 Ronin”, en una adaptación que mezcla la fantasía con la leyenda.
 “La leyenda del Samurái, 47 Ronin”

 Pelicula Leyenda de Samurai 47 RoninPelicula Leyenda de Samurai 47 Ronin

Elenco pelicula 47 Ronin 
Autores que forman el elenco de la película

 

La figura del Shogun, en el cine y juegos

Shogun Japones
Shogun era un título japonés que designaba literalmente al “comandante en jefe para la destrucción de los bárbaros”. En la práctica, sus poseedores fueron los dictadores militares del Japón medieval. Las invasiones extranjeras unieron a los nipones en torno a la figura del shogun y de sus tropas, los samuráis. Estos habían sido mercenarios que, a partir de 1224, gozaron de un estatuto legal propio derivado de los valores diarios vinculados a la vida del guerrero y a su relación con los señores feudales. La gran moral de batalla exhibida por las tropas samuráis durante la lucha contra la invasión de los mongoles de Kublai Khan (que consiguieron rechazar a pesar de su aparente inferioridad) glorificó la imagen de estos guerreros ante la población y permitió que los sucesivos shogunes conquistaran parcelas de poder frente a los aristócratas de la corte. El shogun se convirtió en el gobernante de facto, con un poder de una importancia similar o incluso superior a la autoridad nominal del emperador. Japón continuaría siendo un Estado shogun hasta mediados del siglo XIX, cuando el emperador Meiji lanzó la revolución que lleva su nombre, basada en una serie de reformas para modernizar el país.

Uno de los shogunes más conocidos fue Tokugawa Ieyasu, que fundó el shogunato Tokugawa, también conocido como ‘Periodo Edo’, que gobernó desde la batalla de Sekigahara, en 1600, hasta la antes mencionada ‘Restauración Meiji’, en 1868. 

Japón, antes de la Restauración Meiji (1867), era un país bicéfalo. Coexistían dos poderes. Por  un lado, el Shogun, caudillo militar que gobernaba un país dividido en feudos; por otro lado, el emperador, que tenía un poder simbólico. El propio shogun no disfrutaba de un poder absoluto, sino que estaba en gran parte condicionado por los consejeros del bakufu o administración central y, además, dependía de las fidelidades de los daimyos o señores feudales. Este sistema fomentaba una radical separación de clases, aunque ya existía una incipiente burguesía y se estaban dando los primeros signos de la decadencia de los samuráis.

La figura de los samurái además de ser aprovechada en muchas peliculas a sido explotada en los juegos de computradora, que permiten a los jugadores experimentar y crear sus propias estrategias de lucha entre los shogunatos.


Mujeres Samurái, en el cine y juegos

En la Edad Media, algunas mujeres japonesas eran entrenadas en el uso del naginata, una lanza de punta curva afilada por un lado. La luchadora más famosa de la historia japonesa fue Tomoe Gozen, mencionada por su belleza y valor en algunos relatos épicos. Tomoe luchó junto a su esposo o amante, Kiso Yoshinaka, en la batalla de Awazu, en 1184. Aunque fueron derrotados, Tomoe destacó por su valor y su maestría con la espada. Yoshinaka pudo nombrarla incluso primer capitán. Según se indica en los Cuentos del Heike, la samurai fue uno de los 5 supervivientes de su ejército.

 Artes Marciales, Mujer Samurai, Onna Bugeisha
Artes Marciales, Mujer Samurai
 La mujer Samurái tambien es muy utilizada en el Cine de Artes Marciales

Artes Marciales, Mujer Samurai
 Tambien la mujer Samurái ha sido muy utilizada en los anime japoneses


Referencias

Publicación en wikipedia sobre los Shogun (Español) muy completa sobre el tema.

Publicación en wikipedia sobre los Shogun (Inglés)


Publicaciones similares:




Frases de los Maestros

Bruce Lee

Bruce Lee
Bruce Lee. "Al diablo con las circunstancias, yo creo en oportunidades."

Jakie Chan

Jakie Chan
Jakie Chan. "Cuando me deprimo, vi películas de Bruce Lee. Aprendí todo de Bruce Lee".

Jet Li

Jet Li
Jet Li. "Bruce Lee era muy famoso. Vi sus películas y él es increíble. Él es un maestro de artes marciales, su filosofía, su movimiento, tanto física como mentalmente, era muy fuerte."

Tony Jaa

Tony Jaa
Tony Jaa. "“Jackie Chan, Jet Li y Bruce Lee son mis maestros y la inspiración para mi trabajo..."

Los más vendidos de Amazon

Productos de Artes Marciales que Recomendamos


 
Copyright © 2010-2016. Taekwondo y Películas de Artes Marciales . Webmaster Pedro Villalta
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger