RECIENTES

Jiu jitsu

Kung fu

Vídeos

Guía de Tae Kwon Do

Loading...

jueves, 21 de noviembre de 2013

Royce Gracie, Pionero de MMA y UFC






UFC reconoce al primer campeón y su importancia en el deporte.

 El brasileño Royce Gracie fue revolucionó los inicios de las artes marciales mixtas.

 

 " Jiu Jitsu es suficiente: " Royce Gracie dice que los miembros de la familia tienen que olvidarse de otras disciplinas


Royce Gracie (nacido el 12 de diciembre de 1966 en Río de Janeiro) es un ex-luchador de artes marciales mixtas que revolucionó el mundo de las artes marciales en los primeros años de la década de los 90 con una racha de rápidas victorias en el UFC. Royce consiguió 11 victorias por rendición, logrando tres títulos entre el 12 de noviembre de 1993 y el 16 de diciembre de 1994. Estos resultados cambiaron el punto de vista de muchos hacia las artes marciales, focalizando el movimiento hacia las artes marciales de agarre.

Royce Gracie es el sexto hijo del Gran Maestro Helio Gracie. Recibió su cinturón azul a los 16 años y fue promovido a cinturón negro en menos de dos años. Royce se mudó a Estados Unidos a los 18 años para vivir con su hermano, Rorion, y rápidamente se adaptó a dictar clases particulares en el garaje, a veces durante más de diez horas al día. En 1989, Rorion, Royce, Rickson, y Royler fundaron la Academia Gracie de Jiu-Jitsu en Torrance, California. 

No se puede hablar de los 20 años de existencia de la UFC sin mencionar a Royce Gracie. El peleador brasileño que no solo fue el primer campeón de la compañía, sino quien marcara para siempre el rumbo de las artes marciales mixtas.

En 1993, Rorion creó el Ultimate Fighting Championship y eligió a Royce para que representara a la familia Gracie. Con una altura de 6’1” y apenas 178 libras de peso, fue el peleador más pequeño del torneo. Sin embargo, Royce sacudió al mundo al derrotar a tres rivales en la misma noche y se convirtió en el primer campeón del UFC. Su victoria probó, una vez y para siempre, que el principio de palanca y la técnica pueden superar al tamaño y la fuerza.


Decir Royce Gracie es un pionero de este deporte es un eufemismo. Él es una leyenda viva desde los primeros días de las artes marciales mixtas y el UFC , por lo que es lógico pensar que el padrino sería saber una cosa o dos acerca de la competencia en el deporte. Y está tratando de ofrecer algunos consejos a los miembros más jóvenes de la familia Gracie, cuyos resultados en la jaula han sido algo menos que los primeros días de Royce.

Una pregunta muy frecuente para los fanáticos de las MMA, es si un campeón de esta disciplina sería capaz de derrotar a un campeón de boxeo, muay thai, lucha, kikcboxing, etc. Pero cuando la UFC daba sus primeros pasos, Royce Gracie, especialista en jiu jitsu, resolvió esta incógnita imponiéndose sobre todos sus rivales.

"Yo hago jiu - jitsu toda mi vida, así que ¿por qué me trate de pararse y golpear con Mike Tyson ? ", Continuó. " Voy a aprender boxeo en seis meses porque mi rival es bueno en el boxeo ? Eso no tiene sentido ".

Y el hecho de que un peleador en desventaja de tamaño, peso y capacidad de golpeo como Gracie, derrotara con aparente facilidad a todos los peleadores de otras disciplinas, marcó un hito en las artes marciales mixtas: el jiu jitsu debería ser incluido en la preparación de los luchadores.

Pesando siempre menos que sus rivales, Royce llegó a ganar tres títulos del UFC. Hasta hoy, es el único hombre en el mundo de la lucha sin restricciones que ha derrotado cuatro contrincantes en una noche.

Hasta la fecha, su rival más corpulento ha sido Akebono, el Gran Campeón de Sumo, de 6'8" de altura y 486 libras de peso. En el evento principal del K-1 Premium Dynamite New Year’s Eve el 31 de diciembre de 2008, Royce derrotó al gigante en 2 minutos y 13 segundos con una llave de hombro. El éxito de Royce abrió los ojos de los pocos que no creían en la efectividad del Gracie Jiu-Jitsu contra rivales más corpulentos. En noviembre de 2003, Royce Gracie fue el primer peleador en ser inducido al salón de la fama del UFC junto al veterano, Ken Shamrock.
Es por esto que Royce Gracie es considerado el Big Bang de las MMA, alguien que le mandó el mensaje al mundo entero que una sola disciplina, un solo método, podía someter al mas grande, corpulento y poderoso hombre al que se enfrentara. 

Cualquier cosa Gracie dice tiene peso , no hay duda. Pero es en lo cierto ? Es la formación principalmente una disciplina el camino a seguir en estos días ? Trabajó en UFC 1 , pero recuerde Todo el mundo era de una dimensión en ese entonces. Hoy en día , se ve BJJ ​​cinturón negro con la lucha libre y las habilidades de boxeo también. Me pareció muy interesante oírle discutir esto.

Gracie habló con MMA Fighting acerca de los problemas que enfrenta la nueva generación , y, sorprendentemente , parece que él piensa que podría estar tratando de ser demasiado bien redondeado. " Jiu - jitsu es suficiente", dijo. 





"He entrenado boxeo en el pasado para saber la distancia , lucha capacitado para entender la forma en que me llevaría hacia abajo, pero no voy a llegar para combatir la caza de mi oponente".



Videos


Royce Gracie vs Akebono (Narración en Japones)



UFC 1: Ken Shamrock vs Royce Gracie (Narración en español)


Enlaces:

Páginas oficiales UFC

Página oficial personal

Acerca de Royce Gracie

Biografía con más detalle



Referencia de apoyo para el articulo:










Frases de los Maestros

Bruce Lee

Bruce Lee
Bruce Lee. "Al diablo con las circunstancias, yo creo en oportunidades."

Jakie Chan

Jakie Chan
Jakie Chan. "Cuando me deprimo, vi películas de Bruce Lee. Aprendí todo de Bruce Lee".

Jet Li

Jet Li
Jet Li. "Bruce Lee era muy famoso. Vi sus películas y él es increíble. Él es un maestro de artes marciales, su filosofía, su movimiento, tanto física como mentalmente, era muy fuerte."

Tony Jaa

Tony Jaa
Tony Jaa. "“Jackie Chan, Jet Li y Bruce Lee son mis maestros y la inspiración para mi trabajo..."

Los más vendidos de Amazon

 
Copyright © 2010-2018. Taekwondo y Películas de Artes Marciales . Webmaster Pedro Villalta
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger