RECIENTES

Jiu jitsu

Cargando...

Kung fu

Vídeos

Guía de Tae Kwon Do

sábado, 11 de enero de 2014

Man Soon Jung, Nuevo Presidente de Kukkiwon






Por noticias en internet me he enterado del cambio de presidente en Kukkiwon, así que revisando algunas fuentes he recopilado el contenido de ésta publicación. Algunas imagenes sobre el escandalo y confrontaciones entre los miembros durante las plenarias. Pero primero vamos a concer que es Kukkiwon.

¿QUÉ ES KUKKIWON?

Logo Kukiwon

El Kukkiwon, también conocido como la World Taekwondo Headquarters, es una organización establecida en el distrito de Gangnam-gu en Seúl, Corea del Sur. Fue establecida en el 30 de noviembre de 1972. El Kukkiwon es la organización que procesa los Taekwondo Dan (grados de cinta negra) certificaciones y promociones. 

 
Sede Kukiwon Seul Corea
Instalaciones centrales de Kukkiwon en  Gangnam-gu en Seúl, Corea del Sur


 ¿FUNCIONES PRINCIPALES DEL KUKKIWON?


El Kukkiwon desarrolla las investigaciones y los seminarios instructivos a través de la Academia Mundial de Taekwondo la cual entrena y certifica la los instructores de Taekwondo a través de los cursos de liderazgo.

Lleva a cabo dos cursos de instructores aprobado por el Ministerio Coreano de Deportes y Cultura

El Kukkiwon el el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de Dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation (WTF).
 
Responsable de promover el Taekwondo a su estado de Deporte Internacional, convirtiéndolo en deporte oficial a partir de los Juegos Olímpicos Sydney 2000.

Kukkiwon esta envuelto en el desarrollo y la investigación del Taekwondo como por ejemplo: la recolección del material relacionado al Taekwondo, las relaciones públicas, las publicaciones oficiales sobre el Taekwondo; y esta a cargo del entrenamiento y/o adiestramiento de los entrenadores y estudiantes.


LA RENUNCIA DE ANTERIOR PRESIDENTE KYU HUNG LEE

Lee Kyu Hung hizo pública su renuncia a través de una carta dirigida a toda la comunidad del Taekwondo, en la que expresó primeramente el amor que tiene por la institución y el sueño de todo amante del Taekwondo de llegar a liderar una entidad como la Kukkiwon.

Kukiwon, Lee Kyu Hung
Lee Kyu Hung renunció el 31 de diciembre de 2013
 


Sueño que se vio totalmente destruido tal y como él lo menciona en su carta. Mencionando cuatro razones principales de su renuncia.

Primera, porque algunos miembros de la junta ignoraban la reglamentación y le solicitaban formar un comité para modificar dicha reglamentación, a lo cual Lee les pidió esperar una resolución de la corte, de lo contrario hacer esto iría en contra de lo establecido.


Segunda, algunos miembros querían obligarlo a que formara un comité especial para luchar en contra del despido de dos miembros de Kukkiwon, para lo cual Lee se negó también. Puesto que un comité especial solamente puede ser nombrado para desarrollar el Taekwondo, no para propósitos como esos.


Tercera, y seguramente la gota que derramó el vaso fue el hecho de que para el puesto de Vicepresidente el cual debe ser recomendado por el presidente, pero nombrado por el director de la Junta. Para este asunto Lee, recomendó a Soon Myung No, recomendación a la cual se negó el director de la Junta.


Cuarta, recomendó a una persona más a la cual respondieron que no, nuevamente. Por lo cual presentó su renuncia el 31 de diciembre.


Para sorpresa de todos el 6 de enero recién pasado fue nombrado Man Soon Jung como nuevo Presidente de la Kukkiwon. Quien fungiera hasta antes de esta fecha como Presidente de la asociación de Taekwondo Choongbuk.
 
Jung, Profesor de Educación Física, Decano de Facultad, miembro de la Junta de Kukkiwon, se inició en el Taekwondo en la Secundaria, fue Maestro en El Salvador en los 70´, entre otros cargos que ocupó, y su afín relación con la Junta lo llevaría a ser Presidente de la Kukkiwon hoy día.


Inició sus labores el pasado 7 de enero, a pesar de que debe recibir la aprobación para discernir dicho cargo por una reunión de la Junta. Pero esto pareciera que puede darse después e iniciar sus labores inmediatamente debido a la buena relación que este mantiene con la mayor parte de los miembros de la Junta.

IMAGENES DEL ESCANDALO

Como siempre pasa las elecciones de nuevos miembros en una junta causan desacuerdos entre los miembros, y las máximas autoridades del TaeKwonDo no son la excepción, lo mismo pasa en el Salvador cuando llegan las elecciones de nuevo presidente de la federación, y hay tendencias a Dictaduras, como la que tenemos en el país, ya que el Arquitecto Pineda ha hecho todo lo posible por quedarse en el cargo a pesar de que muchas escuelas y profesores no lo apoyan por su supuesta mala administración en la FESAT.

Pelea en Kukiwon


Pelea en Kukiwon


Pelea en Kukiwon


Pelea en Kukiwon


Pelea en Kukiwon


Pelea en Kukiwon


Pelea en Kukiwon


Fuentes consultadas:

Wikipedia









amazon

Frases de los Maestros

Bruce Lee

Bruce Lee
Bruce Lee. "Al diablo con las circunstancias, yo creo en oportunidades."

Jakie Chan

Jakie Chan
Jakie Chan. "Cuando me deprimo, vi películas de Bruce Lee. Aprendí todo de Bruce Lee".

Jet Li

Jet Li
Jet Li. "Bruce Lee era muy famoso. Vi sus películas y él es increíble. Él es un maestro de artes marciales, su filosofía, su movimiento, tanto física como mentalmente, era muy fuerte."

Tony Jaa

Tony Jaa
Tony Jaa. "“Jackie Chan, Jet Li y Bruce Lee son mis maestros y la inspiración para mi trabajo..."

Los más vendidos de Amazon

 
Copyright © 2010-2018. Taekwondo y Películas de Artes Marciales . Webmaster Pedro Villalta
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger