RECIENTES

Jiu jitsu

Kung fu

Vídeos

Guía de Tae Kwon Do

Acerca de

BIENVENIDOS A MI BLOG DE ARTES MARCIALES (TAE KWON DO)

  

 Pedro Antonio Villalta, Cinturón Negro TKD-WTF

Contacto:
 
pavillalta@gmail.com,  pavillalta@ugb.edu.sv


Cuando se trata de iniciar un conocimiento, cualquiera que sea es necesario tener una luz al final del camino que nos guie, y tambien la dedicacion de qurerer llegar a ese destino sin importar el esfuerzo que tengamos que hacer.
Hace ya varios años cuando me inicie en la práctica del TaeKwonDo, tuve la sensación de que me esperaba un largo camino, de esfuerzo y entrega a la disciplina que las Artes Marciales exigen. Los deportes marciales ofrecen como recompensa al esfuerzo del practicante, una vida llena de armonia con los demas, un carácter fuerte y la perspectiva de que todo lo que deseamos lograr, podemos alcanzarlo siempre que exista en nosotros el fuerte deseo de llegar al final.

Me complace que después de transcurrido mucho tiempo todavía pueda seguir compartiendo momentos inolvidables con los compañeros de escuela, antes llamada “Dragon Lee” y que actualmente le hemos llamado escuela “TaeGo”. Es por esa motivación que hemos mantenido todo el tiempo que he dedicado parte de mi tiempo para recopilar material  para publicar en mi blog.

Todos los temas que aquí se plantean, pueden encontrarse en muchos libros de la disciplija marcial, o en portales de Internet, sin embargo es mi deseo que otras rersonas puedan obtenerlo ya ordenado y en algunos casos analizado. Ya que el practicante de TaeKwonDo debe tener siempre en cuenta que no es suficiente con ser un atleta ejemplar qwe realiza los ejercicios plenamentd el el Dojan, ademas es necesario entender la filosofia del deporte y llenarse de conocimientos teoricos que fortalezcan su desarrollo como atleta de un Arte Marcial llamado TaeKwonDo.

Escuela de Tae Kwon Do Tae Guk, Pedro Villalta
Profesor Pedro Villalta

Inicié mi entrenamiento desde abril del 1997 mientras estudiaba en instituto el Bachillerato Comercial, recuerdo que nuestro profesor de educación física no podía hacerme participar en los torneos intramuros porque sencillamente no soy aficionado al futbol.

De modo que nuestro profesor Jaime Chavez buscó una estrategia para hacernos participar en algún deporte y poder asignar nota al final del período, fue así como iniciamos las clases de Tae Kwon Do un grupo de amigos del tercer año de bachillerato, con la instrucción del profesor Julio Solórzano (Quien actualmente es una de las más representativas figuras dirigentes del programa de escuelas de Tae Kwon Do de alto rendimiento ETARES), practicamos bajo su formación varios años y despues fuimos incorporados a la escuela DRAGON LEE que en aquel momento tenía su sede en la Cancha Tacón de San Vicente.

Ahí bajo la formación del profesor Pablo Fidel Contreras cinturón negro tercer dan comenzamos los entrenamientos de cinturones avanzados ya con un cinturón verde la mayoría de nosotros. Fueron años de mucha práctica bajo el sol, y de mucho sudor y puesta a prueba del espíritu indómito de todo practicante de Tae Kwon Do.

A partir del 2005 Junto con el compañero de escuela Hugo Umaña tuvimos que acernos cargo de la escuela que a su vez se segmentó en dos, los cinturones negros de Santiago Nonualco se llevaron con ellos la escuela Dragón Lee (Que depues paso a ser Tigre Blanco) mientras los demás quedamos en San Vicente con la escuela Tae Guk, durante los siguientes años hasta el 2010 acompañé a Hugo impartiendo clases a los jóvenes de la zona interesados en practicar Tae Kwon Do.

Escuela de Tae Kwon Do Tae Guk, Hugo Umaña
Profesor Hugo Umaña
Tuvimos varios jóvenes talentosos, de los cuales obtuve varias golpisas :) ya que me gustaba practicar con ellos para no solo tirar patadas al aire. Desde el 2011 he estado parcialmete alejado de la practica y de la escuela por motivos personales que me impiden estar de lleno en la practica del deporte que más me apaciona.

Espero que este blog sirva de inspiración a muchos que no encuentran un deporte adecuado para practicar, la mayoría de deportes proporcionan una formación de disciplina, pero mayormente los deportes marciales están más cargados de este elemento en su filosofía.


GALERIA DE FOTOS, ESCUELA TAE GUK













Frases de los Maestros

Bruce Lee

Bruce Lee
Bruce Lee. "Al diablo con las circunstancias, yo creo en oportunidades."

Jakie Chan

Jakie Chan
Jakie Chan. "Cuando me deprimo, vi películas de Bruce Lee. Aprendí todo de Bruce Lee".

Jet Li

Jet Li
Jet Li. "Bruce Lee era muy famoso. Vi sus películas y él es increíble. Él es un maestro de artes marciales, su filosofía, su movimiento, tanto física como mentalmente, era muy fuerte."

Tony Jaa

Tony Jaa
Tony Jaa. "“Jackie Chan, Jet Li y Bruce Lee son mis maestros y la inspiración para mi trabajo..."

Los más vendidos de Amazon

Productos de Artes Marciales que Recomendamos


 
Copyright © 2010-2018. Taekwondo y Películas de Artes Marciales . Webmaster Pedro Villalta
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger